Loading

Apoyará Francia exportaciones mexicanas

MONTERREY, NL.- Para que los exportadores mexicanos ofrezcan sus productos en Francia, la falta de financiamiento no será por ahora un problema.

Entre los acuerdos realizados la semana pasada, durante la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a dicho País europeo, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) suscribió con la institución financiera francesa Societé Générale un documento para contratar una línea de crédito revolvente por 100 millones de dólares.

En su informe de actividades para la semana del 13 al 17 de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que dicho financiamiento tiene la finalidad de apoyar el desarrollo del comercio entre ambas naciones, de conformidad con principios y normas básicas internacionales, y las legislaciones y procedimientos internos de cada país.

“Gracias a este crédito, Bancomext podrá financiar las exportaciones mexicanas dirigidas a Francia”, aseguró.

Aunado a esto, en la visita se terminaron los preparativos para un préstamo de “rápido desembolso” por 80 millones de euros, por parte de la Asociación Francesa de Desarrollo al Gobierno federal mexicano, para apoyar la implementación de la reforma energética.

El programa, refiere el informe, busca apoyar la reestructura del sector eléctrico, proveyendo asistencia técnica conforme a la experiencia internacional en temas de liberación del mercado eléctrico, con lo que se apoyará el desarrollo de la generación de energía mediante fuentes renovables, políticas de eficiencia energética y estudios de prospectiva y planeación del sistema eléctrico.

También se firmó un memorándum de entendimiento entre Bancomext, Promecap y empresas francesas interesadas en invertir en México, con el propósito de fomentar inversiones en el sector aeroespacial, acuerdo que tiene la finalidad de desarrollar una cadena de suministro de insumos para las grandes empresas aeronáuticas asentadas en México como Airbus Helicopters.

Comenta con Facebook