Loading

Aprueba la Corte reforma de Peña

1-aprueba-corte
CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia completó ayer la aprobación prácticamente total a la reforma fiscal impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto a finales de 2013.
La Segunda Sala declaró constitucionales los topes a las deducciones para las personas físicas en pago de Impuesto Sobre la Renta, la aplicación a éstas de tasas de hasta 35 por ciento y la eliminación de los regímenes simplificado y de pequeños contribuyentes.
Además, los ministros avalaron el impuesto de 8 por ciento a los alimentos chatarra altamente calóricos.
Estas sentencias se suman a fallos recientes de la Sala en favor del tope a deducciones de prestaciones sociales que pagan las empresas, buzón tributario del SAT y contabilidad electrónica obligatoria, elementos centrales de la reforma que diseñó el ex titular de Hacienda Luis Videgaray.
“No existe un derecho constitucionalmente tutelado a que el legislador conceda una exención tributaria, un beneficio o un incentivo fiscal determinado, así como tampoco a que se impida el ejercicio de la facultad legislativa de acotar o eliminar los existentes”, afirmó la Corte al avalar por cuatro votos contra uno el tope a las deducciones personales.

Comenta con Facebook