Loading

Asegura EPN que construcción del muro no es un “gesto amistoso”

Durante su viaje a Chile, para presenciar el cambio en la presidencia de ese país, de Michelle Bachelet, a Sebastián Piñera; el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró en entrevista con un medios locales, que la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos; “no es un gesto amistoso” del mandatario Donald Trump.

“México está muy agradecido con los países latinoamericanos por todo el respaldo que nos han brindado en un sinnúmero de ocasiones. Si bien la construcción del muro no es un gesto amistoso, se trata de un tema de política interior en el que el pueblo y el gobierno estadounidense habrán de tomar una decisión soberana”, aseguró el presidente.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray aclaró en Twitter que en la llamada del 20 de febrero, Peña Nieto reiteró con firmeza lo que siempre hemos dicho todos los mexicanos: ‘Nunca pagaremos, de ninguna manera, por un muro en la frontera’.

Cabe destacar que Donald Trump dijo el sábado que rechazó la petición del presidente mexicano para que declarara que México no pagará por construir el muro.

De acuerdo con Trump, ante la solicitud, respondió a Peña: “Le dije: ‘¿estás loco?, no haré tal declaración”.

Comenta con Facebook