Loading

Atentado yihadista contra puesto militar deja 10 muertos

1-Atentado-yihadistaSegún estimaciones de las ONU, al menos 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado

SANÁ, YEMEN.- Al menos 10 reclutas murieron y decenas de personas más resultaron heridas en un atentado suicida contra un campamento del Ejército de Yemen en la portuaria ciudad de Aden, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico (EI).
El atentado se registró ayer por la mañana en el campo militar de Ras Abbas, en el distrito de Buraiqa de Aden, que fue creado recientemente por el gobierno del asediado presidente Abd Rabbu Mansour Hadi, para que nuevos reclutas fueran entrenados en la lucha contra la milicia Houthi.
Los rebeldes Houthi, apoyados por tropas leales al ex presidente Ali Abdullah Saled y conocidos de manera oficial en Yemen como Movimiento Ansar Allah (Ansarola “Los partidarios de Dios”) mantienen desde hace más de un año una lucha armada por el control del norte de Yemen.
Un funcionario local informó que el atacante llevaba el mismo uniforme militar utilizado por los nuevos reclutas, lo que le permitió penetrar entre la multitud sin ser detectado y detonar su chaleco explosivo en el campamento de entrenamiento, según reporte del sitio Gulf News.
“Diez reclutas murieron y decenas más resultaron heridos”, destacó la fuente, mientras un testigo dijo que la detonación fue tan potente que se escucho a varios kilómetros de distancia.
Médicos de un hospital confirmaron que recibieron 10 cadáveres y varios heridos, aunque decenas más fueron trasladados a otros hospitales en Aden, sede del gobierno de Hadi, que es reconocido por la comunidad internacional, pese a la crisis que vive Yemen.
El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado publicado en a través de Amaq, el medio de comunicación en línea de la organización extremista, conocido comúnmente en Yemen por su acrónimo en árabe Daesh.
La declaración destacó que el atentado fue perpetrado por una de sus yihadista, que llevaba un chaleco de explosivos, y se inmoló en el campo de Ras Abbas.
Residentes de Aden han denunciado en los últimos días que el Daesh había advertido a los jóvenes yemenitas en contra de unirse al Ejército creado por el gobierno de Hadi.
El gobernador y el director de la seguridad Aden sobrevivió la víspera a un ataque armado, perpetrado por desconocidos contra su convoy cuando transitada por una de las principales arterias de la portuaria ciudad.
La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde hace más de un año, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a la ciudad de Aden.
Según estimaciones de las Naciones Unidas (ONU), al menos 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, la mayoría de ellos civiles, mientras que al menos 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

Comenta con Facebook