Loading

Atrapan a una red de falsificadores de billetes que operaba en la ‘Dark Web’

Estos billetes falsos de 50 y 10 euros impresos en Portugal y vendidos a través de la “Dark Web”, o internet oscura, interceptados por la Policía Judicial portuguesa. Circulaban por toda España, Francia, Alemania y la propia Portugal. Más de mil 800 de un total de 26 mil billetes comprados con moneda virtual.

“Los billetes eran comercializados a través de la ‘Dark web'”, explicó Luís Ribeiro, de la Policía Judicial portuguesa. “Eran anunciados y recibidos por encargo. Normalmente a través de ese medio o de aplicaciones de móvil, producían los billetes y los enviaban por correo”.

Hoy en día ya han sido detenidas cinco personas acusadas de falsificación y crimen organizado, incluido el jefe de la banda, un portugués que ha sido extraditado desde Colombia.

“Hasta este momento, en suelo europeo se ha aprehendido un millón 300 mil euros de dinero falso. Los billetes eran considerados unánimemente, por muchos compradores que usaban la “Dark web”, como los mejores de esta red”, declaró Ribeiro.

Europol, que ha encargado de asistir a la policía portuguesa en esta operación llamada “Deep Money”, Dinero profundo, asegura que se trata de la segunda mayor trama de este tipo descubierta en toda Europa.

La “Dark web”, el lado oscuro de internet, que requiere un software una autorización espaciales, hace referencia a redes y páginas muy ocultas al público en general en las que se realizan todo este tipo de transacciones ilegales.

Comenta con Facebook