Loading

Baja Hacienda estimación de PIB

2-HaciendaMÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un ajuste a su pronóstico de crecimiento económico para este año a un rango de 2 y 2.8 por ciento desde un previo de entre 2.2 a 3.2 por ciento.

Con esta reducción, la dependencia ahora espera que la economía mexicana crezca, en el mejor de los escenarios, 2.8 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con el propio subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, el panorama externo para México es negativo y, por lo tanto, actúa en contra del crecimiento del País.

A pesar del ajuste, el funcionario se mostró optimista del futuro del País, pues aseguró que la economía crece más que el año pasado, muestra dinamismo y resistencia ante muchos factores negativos.

Indicó que la gente debe poner en perspectiva el crecimiento económico registrado por el País, pues si se le compara con el que tiene otras economías emergentes, el de México luce favorable.

Aportela destacó también la operación de coberturas petroleras anunciada por la SHCP, con la cual aseguraron 212 millones de barriles a un precio de 49 dólares cada uno.

Sobre el tema, destacó que se trata de una operación de mercado favorable, pues la estimación del precio del barril es menor al monto asegurado.

No obstante, el subsecretario declinó responder si con la operación, que consideran favorable, ya no habría necesidad de hacer mayores ajustes al presupuesto del próximo año.

Aportela se limitó a responder que será a más tardar el 8 de septiembre cuando se presente el presupuesto y ahí se conozca esa información.

Comenta con Facebook