Loading

Buscan destituir a directores de IPN

3

Pretenden presionar a las autoridades del Politécnico para que destituyan a los directivos

Emily Corona
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- Los estudiantes de las escuelas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocaron a realizar un mitin hoy en la Dirección General de dicha casa de estudios.
El motivo del mitin será presionar a las autoridades del Politécnico para que destituyan a los directivos.
Sería la segunda ocasión en que estudiantes de vocacionales protestan por tal motivo frente a las oficinas del titular del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht, desde el regreso a clases la semana pasada.
“Hacemos la invitación a la comunidad politécnica a ser partícipes del movimiento que se llevará a cabo el día 12 de enero a las 15:00 horas en la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN)”, indicó Ian Jason, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14.
De acuerdo a lo planteado por Fernández Fassnacht, de las 30 escuelas en las que se pide la destitución de sus directivos, en los próximos días será resuelto la situación de 16 planteles, dentro de los cuales se encuentran 6 vocacionales.
Dando lectura a un comunicado de prensa de la Asamblea General Politécnica (AGP), los estudiantes reconocieron que las autoridades del IPN han aceptado de manera oficial la renuncia de cuatro, mientras que las otras solicitudes siguen en aras de ser concretadas.
“Hacemos mención de las diferentes situaciones que se han vivido dentro del IPN, diversos tipos de represalias por parte de las autoridades, tales como maestros y directores”, declaró otro de los jóvenes, al término de la sesión de la AGP que tuvo lugar ayer en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Culhuacán.
Los estudiantes no especificaron las agresiones.
Asimismo, en un intervalo de la AGP, los estudiantes de la ESIME Culhuacán calificaron la renuncia de su director, Alberto Paz Gutiérrez, como un gran paso del movimiento.

Comenta con Facebook