Loading

Buscan México y Qatar aumentar comercio

3-Comercio-EPNMÉXICO, DF.- México y Qatar firmaron cinco acuerdos en materia comercial, aérea y acciones para la juventud.

En privado, en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani atestiguaron la suscripción de documentos.

Sin detallar el contenido, la Presidencia informó que se firmó un acuerdo sobre servicios aéreos; uno más entre el Banco de México y el Banco Central de Qatar y otro entre los institutos de la juventud de ambas naciones.

Los cancilleres de las dos Administraciones suscribieron un acuerdo sobre cooperación técnica, pero no se informó en qué rubro.

Mientras que el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y la Cámara de Comercio e Industria de Qatar firmaron uno más, el cual busca abrir nichos de inversión en construcción, tecnología, alimentación y energía.

En su encuentro privado, ambos Jefes de Estado hablaron sobre su interés en incrementar el flujo comercial y de inversión, mayor conectividad aérea, cooperación entre los sectores estratégicos de energía y petróleo, educación científica y técnica, e intercambios culturales y turísticos.

Qatar está considerado como el país con mayor ingreso per cápita, el cual asciende a 137 mil dólares, mientras que el de México apenas llega a los 17 mil dólares.

Y mientras su tasa de desempleo es del 0.5 por ciento, en el País es de 4.8 por ciento.

En visita oficial

Los Mandatarios de México y Qatar atestiguaron la firma de cinco convenios:

– Acuerdo sobre Servicios Aéreos. Se busca establecer vuelos comerciales de pasajeros entre Doha y el DF.

– Memorándum de Entendimiento entre el Banco de México y el Banco Central de Qatar

– Acuerdo de Cooperación Técnica en materia comercial, energética, industrial, agrícola, transporte, laboral, educativa y turística, entre otros.

– Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de Juventud

– Memorándum de Entendimiento entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, y la Cámara de Comercio e Industria de Qatar.

Comenta con Facebook