Loading

Cae BMV a su peor nivel desde junio

1-BMVJornada negativa para los mercados bursátiles a nivel mundial

MÉXICO, DF.- Al cierre de una jornada negativa para los mercados bursátiles a nivel mundial, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 602.2 puntos.

Dicho retroceso, equivalente al 1.4 por ciento, deja al IPC en 42 mil 339.63 unidades, tras una sesión en la que el principal indicador del piso de remates nacional se colocó en su nivel más bajo desde junio pasado.
Entre los principales factores que presionaron el desempeño de las Bolsas estuvo el bajo precio del petróleo, que aunque se recuperó marginalmente, continúa cotizando en mínimos de 5 años.
En el mismo sentido, los comentarios de varios presidentes de los bancos regionales de la Reserva Federal estadounidense, en el sentido de modificar el tono distante sobre la decisión de aumentar la tasa de interés de referencia del organismo, han aumentado la expectativa negativa sobre activos de renta variable.
Al final del día en Wall Street, tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerraron con sendas pérdidas de 0.29 y 0.02 por ciento, en tanto que el Nasdaq fue de los pocos índices que logró una ganancia de 0.54.
En Europa, el anuncio de un adelanto en las elecciones presidenciales de Grecia fue interpretado como una señal de alarma, ante la posibilidad de la llegada al poder del partido de izquierda radical que rehusa cumplir las condiciones impuestas por los acreedores de aquel país.
De concretarse este escenario, podrían volver a presentarse las condiciones de mercado que precedieron a la última crisis de deuda en la zona, lo que propagó los números rojos entre las Bolsas de Valores.
Las minusvalías del Viejo continente fueron lideradas por el Ibex 35 español, el Ftse Mib italiano y el Euro Stoxx comunitario, con caídas de 3.18, 2.81 y 2.62 por ciento respectivamente.
De vuelta al mercado mexicano, las empresas del IPC que vieron más afectado el valor intradía de sus títulos fueron OHL, ICA y la propia BMV, con pérdidas de 6.87, 3.07 y 2.95 por ciento cada una, aunque también destacó el tropiezo de Femsa, por 2.3 por ciento, de Walmart, por 2.06 por ciento, y de América Móvil por 1.8 por ciento.
Del otro lado de la balanza solo se colocaron Gruma, Banregio y Pinfra, que cosecharon réditos por 1.18, 0.89 y 0.61 por ciento en el mismo orden.

Comenta con Facebook