Loading

Cae ejecutivo por fraude a Banobras

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, acusado de participar en el desvío de un crédito de 91 millones de dólares otorgado por Banobras a una empresa privada para financiar contratos asignados por Pemex Exploración y Producción (PEP).
Grupo REFORMA publicó el 25 de julio que la PGR tramita la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/260/2014, por esta presunta estafa cometida por ocho personas relacionadas con la empresa Rotary Drillrigs International, con sede en Houston, Texas.
Por el monto del presunto fraude, el delito es grave, por lo que los acusados no podrán enfrentar el juicio en libertad en caso de ser detenidos, pese a que todos han promovido en las últimas dos semanas amparos con los que buscan evitar su captura.
En una aparente casualidad, Álvarez fue detenido en el AICM de manera simultánea a la captura de José Fernández de Luna, suegro del narcotraficante Omar Treviño González.
La PGR informó que Banobras presentó la denuncia por este caso en noviembre pasado. La línea de crédito original fue hasta por 99.4 millones de dólares.
Banobras sostuvo que esta cantidad fue autorizada desde 2010, en el sexenio pasado, aunque un documento de PGR consultado por REFORMA menciona que el crédito era de 2013.
Banobras presentó la denuncia al descubrir la falsificación de los avalúos de dos inmuebles otorgados como garantía del financiamiento, amén que desde febrero pasado presentó una demanda ejecutiva mercantil para embargar bienes de Rotary.

Comenta con Facebook