Loading

Califica EU como exitoso el bombardeo a Siria

Trump elogió los ataques como “perfectamente ejecutados”

Notimex
WASHINGTON, EEUU.-
El Pentágono describió el bombardeo liderado por Estados Unidos contra Siria como “exitoso”, y aseguró que paralizó la infraestructura de armas químicas del régimen de ese país, mientras el presidente Donald Trump declaró la operación como “misión cumplida”.
“Estos ataques fueron una respuesta justificada, legítima y proporcionada al uso continuo del régimen sirio de armas químicas con su propio pueblo”, aseguró Dana White, la vocero del Pentágono, en una rueda de prensa.
“Esta operación fue cuidadosamente orquestada y metódicamente planificada para minimizar el posible daño colateral (…) y alcanzamos con éxito cada objetivo”, señaló.
A su vez, Trump a través de su cuenta de Twitter elogió los ataques como “perfectamente ejecutados” y agregó que fue una “misión cumplida”.
“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y a Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado”, escribió Trump.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido golpearon la noche del viernes objetivos sirios en un bombardeo aéreo coordinado, en respuesta a un ataque con armas químicas que mató a unas 60 personas la semana pasada.
La coalición liderada por Estados Unidos se considera la mayor intervención en la guerra civil de Siria por parte de las potencias occidentales desde que comenzó el conflicto en 2011.
Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto, dijo: “hemos golpeado el corazón de la operación de armas químicas” y agregó que ninguno de los aviones o misiles involucrados en la operación fueron afectados con éxito por las defensas aéreas sirias o rusas.
El Pentágono informó que 105 misiles fueron disparados y que no había reportes de bajas de las fuerzas de la coalición y que en los sitios de los ataques había presentes “agentes químicos y nerviosos”.

Comenta con Facebook