Loading

Cambiamos rostro de economía: Peña


ALVARADO, Veracruz.- En cinco años, el rostro de la economía de México ha cambiado, principalmente en los sectores energético, de telecomunicaciones y financiero, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, reconoció el Mandatario, aún queda mucho por hacer para asegurar que el País siga creciendo y desarrollándose.

“El cambio debe llegar a cada entidad, a cada municipio. Debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia, para dar paso a un País de paz, equidad y legalidad”, dijo al abanderar la graduación de cadetes de la Escuela Naval Militar.

El Presidente hizo la similitud de su gestión presidencial como la carretera de los cadetes.

“Hace cinco años, ustedes eran otros, en este periodo se han transformado, lo mismo ha pasado con el País, el México de hoy es distinto del México del 2012 cuando ustedes apenas comenzaban su formación”, refirió.

“En 5 años le hemos cambiado el rostro a la economía del País, basta con voltear a ver lo que ocurre con los sectores energético, de telecomunicaciones y el financiero, por nombrar a los más emblemáticos”.

Por ejemplo, agregó, ahora las empresas pueden competir mejor, invertir con mayor seguridad y generar más empleo.

De hecho, recordó, por primera vez en la historia, México está por llegar a los 3 millones de empleos generados en cinco años.

Además, agregó, está en marcha un nuevo modelo educativo.

No obstante, aclaró, los frutos de esta transformación se verán en el transcurso de los años, como ocurre, justificó, con los proyectos de mayor trascendencia e importancia.

“Son resultados que deben llenarnos de satisfacción, ese es el sentido de la transformación que hemos impulsado estos años”, agregó.

“Nada de esto es fortuito, la transformación ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos. Claro que la tarea aún no está terminada”.

Añadió que lo hecho en su Gobierno ha fijado las bases sobre las que se erigirá el México moderno y exitoso.

Comenta con Facebook