Loading

Cierran tercer debate con acusaciones y propuestas

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de casi dos horas de intercambio de ideas, puntos de vista y acusaciones, concluyó el tercer y último debate de candidatos presidenciales organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En este tercer encuentro, efectuado en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, los aspirantes respondieron preguntas enviadas por la población vía redes sociales, de los cuáles los temas centrales fueron Economía y Desarrollo.
En un formato de mesa redonda, el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya y José Antonio Meade fue moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.
El encuentro fue el último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) antes los comicios del 1 de julio, en el que los candidatos tuvieron la oportunidad de mostrar a los ciudadanos lo que harán por México si resultan ganadores.

Fortalecer mercado interno y combatir corrupción: AMLO
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de obtener el triunfo el 1 de julio próximo, llevaría a cabo las acciones necesarias para cancelar la Reforma Educativa.
“Voy a cancelar la esencia de la reforma porque considero que no es una reforma educativa lo que se aprobó, es una mal llamada reforma educativa; lo que se aprobó tiene más que ver con una reforma laboral”, puntualizó.
En ese sentido, dijo “para que quede claro, voy a utilizar desde luego mis facultades como titular del Ejecutivo, tengo que enviar iniciativas al Congreso, por lo que a nosotros corresponde, políticamente, la decisión que hemos tomado que es que se cancela la mal llamada Reforma Educativa”.

Meade pide voto por futuro de los hijos
El candidato presidencial José Antonio Meade prometió que si gana la elección “México va crecer, que vamos a acabar con la pobreza de los niños, que le vamos a dar mejores oportunidades a las mujeres, que se va a generar mejor empleo y que va a estar mejor pagado. En pocas palabras, que ustedes progresen, que vivan más seguros y que vivan mejor”.
“Hay que reflexionar nuestro voto. Yo les pido su voto de confianza para ser su presidente, para trabajar en equipo con sus familias y para garantizar el futuro de sus hijos”, sostuvo el candidato de Todos por México durante el tercer debate presidencial en el que lanzó denuncias sobre el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Plantea “El Bronco” más participación de iniciativa privada en tecnología
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseveró que la tecnología se debe aprovechar para vender, educar y gobernar en México, además de que la participación de la iniciativa privada en la red digital debe ser mayor.
El candidato independiente a la Presidencia de la República afirmó que hay dinero suficiente para crecer en materia de ciencia y tecnología, pues sólo el asistencialismo se lleva 1.5 billones de pesos.
Se pronunció a favor de tener un gobierno tecnológico para reducir la cantidad de funcionarios que hay, y afirmó que ello se puede hacer en el país con poco dinero.

Plantea Anaya infraestructura, salud y educación
Infraestructura básica, política de ingreso, educación y salud de calidad, fueron algunos de los planteamientos del candidato presidencial Ricardo Anaya para abatir la pobreza.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano sostuvo que la mejor política es el empleo bien pagado, así como política de salud universal, que es ahí donde entra su política de ingreso universal.
Anaya Cortés se comprometió a no utilizar los programas sociales para controlar políticamente a los pobres, sino para ayudarlos a superar su condición.

Comenta con Facebook