Loading

Comen mexicanos en la informalidad


CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 40 por ciento de los establecimientos de alimentos y bebidas en el País son informales.
Éstos generan ventas por casi 100 mil millones de pesos, afirmó Rafael Saavedra, consultor del sector restaurantero.
De acuerdo con el Inegi, en el País hay 515 mil restaurantes formales que generan ventas por más de 287 mil millones de pesos anuales.
“Esto significa que casi una tercera parte de las ventas de alimentos y bebidas en el País se generan en la informalidad, en la ilegalidad, en negocios que no tienen las condiciones salubres adecuadas para expender sus productos”, dijo el también ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El especialista dijo que en la Ciudad hay más de 92 mil 700 establecimientos de alimentos y bebidas formales, los cuales generan ventas por casi 100 mil millones de pesos anuales.
“Sin embargo, a estos negocios se deben sumar otros 46 mil más, que son ilegales, que compiten de manera desleal no sólo por no pagar impuestos, sino por vender en condiciones insalubres todo tipo de comida, y que generan ventas por 35 mil millones de pesos”, dijo el especialista.
Expresó que en la Ciudad de México, la Delegación número uno en informalidad es Iztapalapa, seguida por Cuauhtémoc.
“La informalidad afecta principalmente de los pequeños negocios restauranteros, que no pueden competir contra los precios bajos y costos operativos bajos, como renta, luz, agua, cumplimiento de reglamentos y leyes.

Comenta con Facebook

One comment

  1. No encontre ningun politico ni empresario, a menos que sean Irlandeses, Japoneses, Españoles, Chinos, Coreanos Gringos , etc.

Comments are closed.