Loading

Confirma SEP fechas de prueba docente

3-SEPMÉXICO, DF.- La Secretaría de Educación Pública confirmó que el fin de semana se realizarán las evaluaciones a los maestros inscritos a los procesos de promoción en el servicio.
“Se confirman términos y fechas del calendario para los procesos de evaluación previstos en la Ley del Servicio Profesional Docente”.
Por lo anterior, señaló, los procesos de evaluación previstos en la Ley General del Servicio Profesional Docente se realizarán de conformidad con los calendarios establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Por otra parte, la SEP dio a conocer que están listos 24 mil equipos de cómputo en todo el País para aplicar la evaluación de los maestros que buscan promoverse a cargos de director, superior y asesor técnico pedagógico.
La SEP informó que el primer proceso de evaluación a los maestros se aplicará este fin de semana a 48 mil 674 sustentantes, de los cuales 28 mil 398 participan para cargos con funciones de dirección; 11 mil 374, para supervisión, y 8 mil 902 para asesoría técnica pedagógica.
Además, comentó que se concursarán 5 mil 721 cargos de dirección; mil 3, de supervisión, y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica.

Comenta con Facebook