Loading

Corta peso racha negativa; dólar, $16.70

3-RachaMÉXICO, DF.- El dólar al menudeo cerró la jornada de este martes con una ligera corrección a la baja de dos centavos y cerró en 16.70 pesos a la compra.

Con esto, el peso cortó una racha negativa de tres sesiones con bajas, incluyendo la de el lunes cuando el dólar se vendió en 16.72 pesos, con lo que estableció otro precio récord.

La jornada se llevó a cabo en medio de cifras mixtas en el sector inmobiliario estadounidense, mientras que los inversionistas aguardan las minutas de la Reserva Federal (Fed).

Al mayoreo, la moneda de Estados Unidos retrocedió marginalmente 1.10 centavos y cerró a 16.4080 pesos.

Para los analistas de Monex Grupo Financiero, el Dollar Index se fortaleció luego de que las probabilidades implícitas de alza de tasas de la Fed para la reunión de septiembre aumentaran 200 puntos base y para enero próximo en 58 puntos.

Según cifras de Bloomberg, el Dollar Index subió por 0.20 por ciento, acumulando cuatro aumentos consecutivos, al cerrar en 96.997 puntos.

En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate avanzó 1.19 por ciento en su cotización, en tanto que el Brent bajó 0.35 por ciento.

Comenta con Facebook