Loading

Crece deuda con el fisco de empresas

1-deuda-con-el-fisco
CIUDAD DE MÉXICO.- Las grandes empresas le deben al SAT 153 mil 231 millones de pesos al cierre del tercer trimestre, casi 10 mil millones más que en el mismo plazo del año pasado, según datos de la Secretaría de Hacienda.
En 2015, la dependencia señaló que las grandes compañías del País le debían al fisco 143 mil 844 millones de pesos al cierre de septiembre. Es decir: sus adeudos crecieron 9 mil 387 millones de pesos en un año, es decir, 6.1 por ciento.
Esto, pese a la caída en el monto total de adeudos que mantienen el resto de los contribuyentes frente a 2015.
Al cierre del tercer trimestre del año, el monto total de los adeudos de causantes sumaba 474 mil 591 millones de pesos, 8 por ciento menos que en el mismo plazo del año pasado.
Se trata de una de las caídas más importantes en el monto de los adeudos de contribuyentes pese a que las grandes empresas han ido justo en el sentido opuesto.
El Servicio de Administración Tributaria define a los grandes contribuyentes como aquellos que tienen ingresos anuales acumulables de más de mil 250 millones de pesos.
Fiscalistas señalaron que el aumento de las deudas de las grandes firmas es importante y hasta preocupante.
“Llama poderosamente la atención un incremento de esa índole. Puede que sean un puñado de empresas las deudoras, pero son montos muy grandes”, aseguró Martín Fierro, socio de la consultora RSM.

Comenta con Facebook