Loading

Cuesta inseguridad más a ciudadanos

1-inseguridad
CIUDAD DE MÉXICO.- La inseguridad y el delito dejaron a los ciudadanos un impacto económico de 236.8 mil millones de pesos el año pasado.
Esa cifra es 900 millones de pesos más alta que la estimada en 2014, cuando el costo ascendió a 235.9 mil millones de pesos.
Así lo revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) 2016, presentada ayer por el Inegi.
El impacto económico es estimado por el organismo a partir de las pérdidas económicas por delitos, las medidas preventivas implementadas en los hogares y los gastos a consecuencia de daños en la salud.
La Envipe refleja que, durante 2015, el gasto en el rubro de medidas preventivas en hogares para protegerse de la delincuencia tuvo un incremento de 17 por ciento.
Mientras en 2014 el costo fue de 66.2 mil millones de pesos, según el Inegi, en 2015 la cifra subió a 77.9 mil millones de pesos.
Entre las principales medidas preventivas que tomaron las familias, estuvieron cambiar o colocar cerraduras y/o candados, cambiar puertas o ventanas, así como colocar rejas o bardas.

Comenta con Facebook