Loading

Culpa la PGR a ¡Chihuahua!

Acusaron que no les dieron acceso a las declaraciones de los testigos

Benito Jiménez y Pedro Sánchez
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-
La puerta de la cárcel fue abierta a Alejandro Gutiérrez por culpa de la Fiscalía de Chihuahua, justificó la PGR.
La dependencia federal acusó que las autoridades estatales no les dieron acceso a las declaraciones de los testigos para inculpar al priista por el presunto desvío de 250 millones de pesos del erario, destinados al tricolor en las campañas electorales de 2016 en Chihuahua.
Aseguró que las declaraciones no fueron corroboradas con otros datos de prueba, por lo que determinaron solicitar el sobreseimiento del caso, lo que implicó que un juez cancelara el viernes el proceso.
“Se ordenó que las constancias de la carpeta de investigación 19-2017-2079 de la Fiscalía de Chihuahua fueran entregadas a la Fiscalía federal; lo cual ocurrió, aunque de forma parcial”, señaló.
“Una vez que fueron analizados los datos de prueba, el agente del Ministerio Público de la Federación concluyó que no contaba con los elementos probatorios, idóneos, pertinentes y suficientes, para formular la acusación”.
Sin embargo, los dichos de la PGR fueron refutados por la Fiscalía de Chihuahua, que aseguró que presentó todas las pruebas en contra del ex secretario general del PRI.
“Es totalmente falso. Tenían todo a su disposición”, aseguró ayer entrevista el Fiscal César Augusto Peniche. “Quieren disfrazar ahora de legalidad su arbitrariedad”.
Peniche reprochó que un asunto que se debió tramitar en el estado de Chihuahua haya sido llevado a la Ciudad de México ante un juez a modo.
“Hoy la PGR se atreve a afirmar que no tenía prueba suficiente, cuando todos los datos de prueba los tuvo en el expediente”, indicó.
“La corrupción cegó su juicio. Esas pruebas debieron ser debatidas ante un juez en audiencia oral para el escrutinio y claridad de toda la sociedad. Resolvieron en lo oculto de una forma burda y sin sustento jurídico, a escondidas de la sociedad y de la víctima”.

Comenta con Facebook