Loading

Declara Korenfeld; valora ir a Corea

1-KorenfeldLa SFP expuso que valorará en su conjunto la documentación y pruebas del asunto

MÉXICO, DF.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, se presentó la noche del lunes en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para declarar en torno al uso privado que hizo de un helicóptero oficial.
Pese a enfrentar este proceso administrativo, tiene programada su participación dentro del Séptimo Foro Mundial del Agua 2015, pero aún se desconoce si atenderá su agenda en dicho evento.
De acuerdo con el programa del Séptimo Foro Mundial del Agua, que se llevará a cabo del 12 al 17 de abril en Daegu-Gyeongbuk, Corea del Sur, el 14 de abril, Korenfeld presentará el libro “El agua que mueve a México” para compartir la experiencia hidrológica de México, así como los proyectos de innovación y estrategias de sustentabilidad implementadas por la Conagua.
La participación de Korenfeld en el Séptimo Foro Mundial del Agua se anuncia como director de Conagua y presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.
En un comunicado, la SFP informó ayer que Korenfeld acudió a las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la dependencia, ante quien ejerció su derecho de audiencia.
“Lo anterior, como parte del procedimiento administrativo que se le inició al funcionario por el uso de un helicóptero del organismo a su cargo, para fines privados”, indicó la Secretaría.
La SFP expuso que valorará en su conjunto la documentación y pruebas del asunto, a fin de emitir la resolución correspondiente.

Comenta con Facebook