Loading

Deja Alcocer la SRE; vuelve a la UNAM

3-AlcocerMÉXICO, DF.- Sergio Alcocer dejó este lunes el cargo como subsecretario para América del Norte y se reincorporó como investigador de la UNAM, comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La dependencia detalló que el subsecretario será sustituido por Carlos Pérez Verdía, quien fungía como coordinador de asesores del Canciller José Antonio Meade.
“El canciller Meade reconoció el liderazgo del subsecretario Alcocer, quien desde el 1 de enero de 2013, fecha en que asumió el cargo, impulsó la transformación de las relaciones bilaterales de México con Estados Unidos y Canadá, mediante agendas diversificadas, profundas y balanceadas, y reforzó la idea de que América del Norte se convierta en la región más dinámica y competitiva”, indicó la SRE.
Refirió que la Cumbre de Líderes de América del Norte de Toluca en febrero de 2014 permitió consolidar una nueva visión para el futuro de la región.
Señaló que durante los últimos dos años se ha construido una nueva arquitectura institucional para mejorar la posición de México en América del Norte y promover una sociedad regional del conocimiento y la innovación.
En la agenda con Estados Unidos, subrayó, se establecieron mecanismos que promueven la competitividad, la formación de capital humano, la ciencia, la tecnología y la innovación, la igualdad de género, la calidad de vida, la infraestructura y la cooperación energética, y hubo avances para consolidar una frontera segura, próspera y sustentable.
En la relación con Canadá, detalló, se logró renovar el diálogo estratégico público-privado y la flexibilización de los criterios de visa.

Comenta con Facebook