Loading

Deja Segob al garete prevención del delito

MÉXICO, DF.- La Subsecretaría de Gobernación encargada de prevenir el delito quedó acéfala por segunda vez en el año y resiente el descontrol interno por movimientos de personal y cambios en el Plan Antiviolencia que promovió Arturo Escobar en los dos meses y medio que duró en el cargo.

Esta área de la Secretaría de Gobernación ha sufrido varios cambios a lo largo del año.

En marzo, Xiuh Tenorio renunció a la Dirección General de Participación Ciudadana para contender por la Jefatura Delegacional en Benito Juárez.

Al mes siguiente, Roberto Campa, dejó esa Subsecretaría, que ocupaba desde el inicio del sexenio porque fue nombrado subsecretario de Derechos Humanos.

Durante cuatro meses la Directora General de la Comisión Intersecretarial para la Prevención, Eunice Rendón, fungió de encargada de despacho hasta el nombramiento de Escobar, en septiembre pasado.

El ex dirigente del PVEM modificó planes de trabajo y realizó cambios al Programa Nacional de Prevención.

Durante los dos meses y medio al frente de la subsecretaría, varios funcionarios dimitieron por lo que la estructura original quedó casi desmantelada.

Arturo Escobar renunció ante la solicitud de orden de aprehensión en su contra por parte de la Fepade al ser encontrado culpable de delitos cometidos durante la campaña electoral del primer semestre de 2015.

Actualmente Ruth Zavaleta, Directora de Participación Ciudadana, encabeza las reuniones de la Subsecretaría.

Comenta con Facebook