Loading

Despide Trump a Rex Tillerson

De manera sorpresiva, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cesó a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que el sustituto será el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será el nuevo Secretario de Estado. Habrá un trabajo fantástico! Gracias Rex Tillerson por tu servicio!”, tuiteó el mandatario estadounidense.

Trump agregó que la subdirectora de la CIA, Gina Haspel, será la nueva directora de la agencia, lo que la convierte en la primer mujer en asumir el cargo.

“Estoy agradecida al presidente Trump por la oportunidad y humilde por la confianza que ha depositado en mí al ser nombrada la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia”, indicó Haspel en un comunicado.

Cabe destacar que el nombramiento aún deberá ser confirmado por el Congreso, añadió que, como directora de la CIA, espera “poder brindar al presidente el excelente apoyo de inteligencia al que se ha acostumbrado durante su primer año de mandato.

La destitución de Tillerson representa el mayor cambio en el gabinete de Trump hasta la fecha.

Asimismo, a raíz de los reportes de los desencuentros entre ambos, el cambio se esperaba desde octubre del año pasado.

El ahora exsecretario de Estado aseguró que tenía intención de seguir y que desconoce la razón de su despido.

Comenta con Facebook