Loading

Destaca Peña labor del Rey Juan Carlos

1-EPN> EPN aseguró que ambos países viven su mejor momento en la relación bilateral

MADRID, ESPAÑA.- El Presidente Enrique Peña Nieto calificó al Rey Juan Carlos como el hombre que llevó a España a la democracia y a la modernidad, por lo que confió en que su hijo Felipe mantenga esas condiciones de estabilidad y unidad en el País.

Durante la cena que la familia real ofreció en su honor en el Palacio Real, el Mandatario federal aseguró que ambos países viven su mejor momento en la relación bilateral.
“Brindo por el Rey de España, brindo por el Jefe de Estado que condujo a esta nación a la democracia y modernidad, brindo por el líder visionario que se atrevió a abrir a España al mundo, por el hombre de talento y cultura que entendió a Iberoamérica como oportunidad y destino y brindo con gran afecto por el amigo generoso y entrañable que los mexicanos siempre llevaremos en el corazón”, enfatizó.
Consideró que gracias a la fortaleza de sus instituciones y la entereza de su gente, España seguirá desempeñando un papel protagónico.
“Sabrá abrirse paso hacia adelante. Como lo ha dicho el Rey, su hijo su alteza real don Felipe de Borbón se encuentra en condiciones de asegurar la estabilidad y unidad de España. Con el Príncipe de Asturias he tenido el privilegio de establecer una relación cercana, de respeto y afecto mutuo, somos parte de una generación que reconoce el cambio social que representa el mundo”, apuntó.
El Ejecutivo aseguró que así como España se ha transformado mediante el diálogo, en México se está dando el mismo proceso por la vía de la democracia y las instituciones, por lo que mantienen un pacto con los partidos políticos teniendo como referencia el Pacto de Moncloa.
Al darle la bienvenida, el Rey Juan Carlos aseguró que México y España atesoran un legado compartido de historia, cultura y afecto, por lo que confió en que los lazos se mantengan con su hijo Felipe al frente.
Recordó que ésta es la última visita de Estado que encabezará, por lo que deseó a México el bienestar y el progreso, y que esto siempre esté acompañado de los españoles.

Comenta con Facebook