Loading

Destacan avances en rehabilitación y mejoramiento de escuelas

3-EscuelasCIUDAD DE MÉXICO.- A partir del banderazo oficial para poner en marcha el programa Escuelas al CIEN, todas las entidades federativas dieron inicio en diciembre pasado la ejecución de acciones en los planteles educativos participantes.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) expuso que esas instituciones educativas se encuentran en los listados oficiales publicados en el portal www.inifed.gob.mx/escuelasalcien.

Al respecto, Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), informó que a partir de esta fecha iniciaron las labores de rehabilitación y mejoramiento de escuelas, y al día de hoy ya se comienzan a reflejar los avances de Escuelas al CIEN.

“Con estas obras avanzamos juntos en la implementación de la reforma educativa, con inversión en la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura”, puntualizó.

Con Escuelas al CIEN, la SEP atenderá a más de 33 mil planteles educativos, lo que beneficia a más de 5.2 millones de estudiantes en al menos dos mil municipios de todo el país.

La dependencia agregó que a finales de 2016, más de 16 mil planteles educativos a nivel nacional disfrutarán de los trabajos ejecutados a través de Escuelas al CIEN.

Comenta con Facebook