Loading

Dirigió Kim Jong Un lanzamiento de misil


PYONGYANG.- El líder norcoreano Kim Jong Un dirigió en persona el lanzamiento del misil de largo alcance que la madrugada del martes sobrevoló Japón, y que generó nuevas condenas internacionales, reveló la agencia norcoreana de noticias KCNA.
La agencia informativa oficial señaló que el misil “viajó según la órbita de vuelo prevista, cruzando el cielo de la península Oshima de Hokkaido y el Cabo Erimo de Japón, y atacó con exactitud la zona marítima de blanco en el mar del Océano Pacífico del Norte”.
Este ejercicio no representó ninguna amenaza a la seguridad de los países vecinos, aseguró el reporte de KCNA.
“El Comandante Supremo llegó de madrugada al lugar de lanzamiento, observó los movimientos (…) de los artilleros que despliegan con rapidez la plataforma de lanzamiento del cohete Hwasong-12 y elogió sus maniobras exactas”, reseñó la agencia.
Agregó que “el Máximo Dirigente conoció detalladamente el plan de lanzamiento, la órbita de vuelo fijada, la zona marítima de blanco y dio la orden de disparo”.
Según la información difundida por KCNA un día después del disparo del misil, el proyectil Hwasong-12 “subió imponente, demostrando la dignidad y el poderío de la potencia nuclear norcoreana y coloreando de rojo al cielo de Pyongyang”.
El lanzamiento del misil la madrugada del martes fue visto como un nuevo desafío de Kim Jong Un a la comunidad internacional, que ha exhortado a Norcorea durante años a abandonar su programa nuclear.
Por su parte, el régimen norcoreano argumenta que sus pruebas de proyectiles son en preparación a un posible ataque de las fuerzas estadunidenses.

Comenta con Facebook