Loading

Discuten jueces retos del amparo

4-JuecesMÉXICO, DF.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reunió ayer en un hotel del Pedregal a más de 400 jueces y magistrados para discutir uno de los temas más preocupantes del nuevo sistema de justicia penal: su interacción con el juicio de amparo.

“El Poder Judicial Federal está delineando el Nuevo Sistema de Justicia Penal por medio del juicio de amparo penal, puesto que mediante este instrumento se controlan todos los actos de las autoridades del fuero común, es decir, de las judicaturas de todos los estados, por lo que es de suma importancia este ejercicio de capacitación.

“En este evento en específico se priorizó la capacitación para armonizar el nuevo sistema con el juicio de amparo penal, dado que su aplicación conlleva múltiples retos”, dijo el presidente del CJF, Luis María Aguilar, al inaugurar el evento privado.

Según un comunicado del CJF, ministros de la Suprema Corte de Justicia, magistrados de circuito y jueces de distrito discutieron en ocho mesas de trabajo la forma como el amparo será utilizado para vigilar la actuación de los jueces encargados de los procesos penales.

Comenta con Facebook