Loading

Dispara arresto tensión en Venezuela

1-venezuelaMaduro ordenó apresar a líderes opositores

CARACAS, Venezuela.- El arresto del Alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, incrementó las preocupaciones de un proceso de radicalización mayor del Gobierno venezolano.

“El Presidente (Nicolás Maduro) está poniendo una olla de presión y le está tapando las salidas (…) Apresar a los dirigentes opositores puede desviar momentáneamente la atención del problema económico, pero sólo los empeorará”, dijo el presidente de la encuestadora local Datanalisis, Luis Vicente León.
Ledezma fue detenido el jueves en su oficina por decenas de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia, acusado de estar implicado en una conspiración golpista en la que también estarían implicados los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado.
La Fiscalía General dijo ayer en un comunicado que fue detenido por orden de un tribunal local y que será imputado por dichos cargos a más tardar hoy.
Cientos de adversarios de Maduro se congregaron ayer en una plaza del este de Caracas para condenar el arresto, entre ellos Machado; la esposa de López, Lilian Tintori, y la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles.
Tintori dijo a medios locales que ya había una orden de captura contra Machado.
En tanto, la coalición de partidos opositores anunció sus elecciones internas parlamentarias para el 3 de mayo.

Comenta con Facebook