Loading

Distribuirá la SCT 3.4 millones de Tv’s

1telesSedesol ya inició la notificación en los hogares que serán beneficiados

MÉXICO, DF.- Alrededor de 3.4 millones de televisiones digitales serán repartidas a partir entre el 1 de junio y el 27 de agosto en 11 estados del País, como parte del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
De acuerdo con el cronograma de entregas, establecido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hay 21 delegaciones y municipios en donde se entregarían las pantallas antes del 7 de junio, día de la jornada electoral.
Sin embargo, en 20 de esos municipios, ubicados en el Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Zacatecas y Coahuila, no hay certeza de que efectivamente se dé el reparto, pues las partidas que se licitaron para adquirir las pantallas fueron declaradas desiertas el 30 de abril.
Entonces, sólo en la delegación Benito Juárez, que tiene un padrón de hogares beneficiados de 15 mil 841, iniciará el reparto antes de la jornada electoral, pues está programado entre el 3 al 6 de junio.
A pesar de que la distribución de teles digitales se extenderá más allá de la jornada electoral, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya inició la notificación en los hogares de escasos recursos que serán beneficiados.
El 13 de mayo pasado, diputados y senadores del PRD acusaron un uso electoral de la entrega de pantallas, pues descubrieron que el Partido Verde encartó sus tarjetas “Premia Platino” en las constancias que la SCT y la Sedesol entregan a los usuarios de programas sociales.
En esa misma fecha, un grupo de perredistas de Ecatepec, encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Roberto Hernández, protestaron frente a la Sedesol por el reparto de las televisiones en ese municipio, que de acuerdo con el cronograma comenzará el 28 de junio.
El 13 de mayo 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Según el calendario programado, para el 31 de diciembre próximo, deberán estar entregadas alrededor de 10 millones de televisiones, sin embargo ninguna de las metas previas se han cumplido en tiempo, por ejemplo todo el reparto que se hará en la zona centro del País tendría que haber estado listo en enero pasado.
La SCT determinará esta semana qué empresa será la que controlará la entrega de los televisores en 400 puntos de 11 entidades. Dicha compañía deberá verificar que los dispositivos sean entregados a los beneficiarios determinados por la Sedesol, identificándolos plenamente, lo que implica incluso la toma de las 10 huellas dactilares.

Comenta con Facebook