Loading

Ecuador recibe ayuda humanitaria desde México

Recibieron víveres, productos de aseo personal, colchonetas, vajillas, gasas, vendas, bebidas y cobijas

CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada del Ecuador en México informó que recibió de este último país más 26 toneladas de ayuda humanitaria, luego del terremoto registrado el pasado 16 de abril.
La oficina diplomática detalló que el vuelo EK9903 de la empresa Emirates SkyCargo arribó a las 10:45 horas y se trata del sexto avión enviado por la embajada del Ecuador en México y el consulado ecuatoriano en la capital mexicana y el noveno en total desde la nación azteca.
Por vía aérea, indicó en un comunicado, han llegado casi 220 toneladas de ayuda, debido a la solidaridad y generosidad de los mexicanos y sus autoridades, así como de los ecuatorianos residentes en México.
Detalló que los ecuatorianos recibieron este domingo víveres, productos de aseo personal, colchonetas, vajillas, gasas, vendas, bebidas y cobijas, entre otros productos.
Precisó que el vuelo pudo lograse debido al apoyo prestado por la empresa AeroMéxico, que preparó toda la carga, y Emirates SkyCargo que la transportó desde la Ciudad de México a Quito.
“Estamos por cumplir un mes del terrible terremoto que azotó al Ecuador. A la distancia acompañamos a las víctimas con nuestras oraciones”, expuso el embajador Leonardo Arízaga.
“En estos momentos tan difíciles hemos recibido un apoyo enorme de quienes viven en México. Todos los días tenemos muestras de ello en la Embajada y en las Oficinas Consulares en la Ciudad de México, Monterrey y Tapachula. Gracias México por todo su apoyo, gracias por ser tan solidarios. Siempre lo tendremos presente”, resaltó.
Por otra parte, la embajada del Ecuador en México informó que artistas mexicanos, ecuatorianos y latinoamericanos organizaron la noche del 15 de mayo un concierto benéfico y que llevó por título “Una noche para Ecuador” en El Hijo del Cuervo.
Agregó que los ingresos de la taquilla recaudados serán donados a las víctimas del terremoto en el Ecuador.

60424026. México, 24 Abr 2016 (Notimex-Carlos Pereda).- este domingo un avión de carga partió con rumbo a Ecuador, con 40 toneladas de ayuda humanitaria, donadas por la ciudadanía mexicana, para ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido en ese país sudamericano el pasado 16 de abril, evento encabezado por el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga. NOTIMEX/FOTO/CARLOS/PEREDA/CPM/DIS/
60424026. México, 24 Abr 2016 (Notimex-Carlos Pereda).- este domingo un avión de carga partió con rumbo a Ecuador, con 40 toneladas de ayuda humanitaria, donadas por la ciudadanía mexicana, para ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido en ese país sudamericano el pasado 16 de abril, evento encabezado por el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga.
NOTIMEX/FOTO/CARLOS/PEREDA/CPM/DIS/

Comenta con Facebook