Loading

El Papa ora por las víctimas del atentado en Turquía

1-PapaExpresa, “de corazón” su solidaridad con todos los afectados por la tragedia

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco dijo estar profundamente triste por la matanza de personas indefensas en explosiones de bombas el sábado en Ankara, en el ataque más letal de ese tipo ocurrido en Turquía.
“Recibimos con gran dolor la noticia de la terrible masacre ocurrida en Ankara, Turquía. Dolor por los numerosos muertos. Dolor por los heridos. Dolor porque los responsables del atentado golpearon personas inermes que manifestaban por la paz”, dijo Francisco asomado a la ventana de su estudio personal durante el rezo del Ángelus.
Dos supuestos atacantes suicidas detonaron explosivos durante una manifestación de activistas prokurdos y trabajadores cerca de la estación principal de trenes de Ankara tres semanas antes de unas elecciones, provocando la muerte de al menos 95 personas.
El Papa pidió a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro que rezaran en silencio por las víctimas tras pronunciar su Ángelus semanal.
“Mientras rezo por ese querido país, pido al Señor que acoja a las almas de los difuntos y que consuele a los que sufren y a sus familiares. Recemos en silencio. Todos juntos”, declaró el Pontífice.
Este mismo día el Vaticano dio a conocer el telegrama enviado al presidente turco, Recep Tayyik Erdogan, y a nombre del obispo de Roma por el ‘número dos’ de la Santa Sede, el secretario de Estado, Pietro Parolin.
En él se informa que Francisco está “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas y los heridos además de expresar, “de corazón” su solidaridad con todos los afectados por la tragedia.
“Mientras su santidad deplora estos actos bárbaros, pide a usted que transmita su cercanía espiritual a todas las familias afectadas por este tiempo de prueba, a los elementos de seguridad y al personal de emergencia que está trabajando por asistirlos”, expresó.

Comenta con Facebook