Loading

Encabezará el Papa 16 actos en México

3-Vista-Papa

Agencia Reforma

CIUDAD DEL VATICANO.- Durante su visita a México, del 12 al 18 de febrero, el Papa Francisco encabezará 16 actos oficiales y religiosos.

De acuerdo con el programa divulgado ayer por El Vaticano, el Pontífice encabezará 13 homilías, sostendrá encuentros y dará discursos públicos en seis ciudades: Distrito Federal; Ecatepec, Estado de México; San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Morelia, Michoacán, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entre los eventos que no se conocían de su agenda en la capital del país está su recepción en Palacio Nacional, un encuentro con personalidades del mundo de la cultura en el Auditorio Nacional y su visita al Hospital Pediátrico “Federico Gómez”.

De acuerdo con la Cancillería, aunque la visita es de carácter pastoral, tendrá un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas.

El Embajador mexicano ante la Santa Sede, Mariano Palacio Alcocer, sostuvo que el viaje del Papa es un homenaje a México, pues no sólo visitará al país durante el Año Jubilar de la Misericordia, alejándose de Roma, la capital del catolicismo, sino que lo hará por una semana y sin pasar por ninguna otra nación.

Entre los actos de calado, dijo en entrevista, está, sin duda, el encuentro en la Catedral de Ciudad de México con los Obispos y la misa en la Basílica de la Guadalupe.

Esos eventos están programados para el 13 de febrero, Un día después, el Papa estaría en el Centro de Estudios de Ecatepec.

El día 15 se trasladará a Chiapas, donde tendrá una jornada destinada casi completamente a encuentros y reuniones con indígenas y familias, y el 16 se reunirá con jóvenes y clero de base en Morelia, Michoacán.

El último día de su viaje lo dedicaría a Ciudad Juárez, Chihuahua, antes de regresar a Roma el día 18.

“Será una de sus visitas más completas. Y es uno de los momentos más elevados de la historia de las relaciones entre México y la Santa Sede”, aseguró  Palacios Alcocer.

Guzmán Carriquiry, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, aseguró que la misa en honor a la Virgen de Guadalupe, que celebró ayer el Papa Francisco, es un paso en el camino que le llevará a México.

“Ciertamente, es un paso significativo hacia el viaje apostólico”, externó.

En la homilía en la Basílica de San Pedro, en Roma, el Pontífice hizo referencia a su visita.

Comenta con Facebook