Loading

Esta quincena se aplican descuentos: SEP

2-SEPMÉXICO, DF.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que esta quincena comenzarán a aplicarse los descuentos a los maestros que faltaron a trabajar el pasado 2 de octubre y sus nombres no se darán a conocer.

“Los maestros que faltaron de manera injustificada el 2 de octubre tendrán el día descontado en esta quincena, la del 3 de octubre; y para quienes faltaron de manera injustificada el 12 de octubre, el descuento se hará el 15 de noviembre”, expresó

El Secretario expresó que se dará a conocer el monto de los descuentos, el número de maestros que faltaron por entidad, pero no se podrán conocer sus nombres.

“Se dirá de qué estados son, no incluiremos los nombres, está protegidos por un derecho a la privacidad, así que no daremos los nombres, pero sí el nombre, los estados y justo cuando se estén aplicando los descuentos de esta quincena daremos los datos con todo detalle”, explicó.

En relación a la Evaluación de Permanencia que cuyo examen se aplicará en noviembre próximo reiteró que no habrá prórroga para los maestros que fueron seleccionados para participar en la misma.

Dijo que los maestros, en total 150 mil tanto de educación básica como de educación media superior, deben subir su portafolio de evidencias en la plataforma digital que ha dispuesto la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

El funcionario reiteró que la evaluación sólo tendrá consecuencias positivas para los maestros, incluso para quienes no tengan un desempeño adecuado.

Comenta con Facebook