Loading

Evalúa SEP a 68% de maestros tras sismos


CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los sismos de septiembre, de los 150 mil docentes que se evaluarían en este ciclo escolar, presentaron el examen sólo el 68 por ciento.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que, tras concluir la última Jornada de Evaluación del Desempeño 2017-2018 este domingo, en total se presentaron al examen escrito 101 mil 456 maestros.

REFORMA publicó que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunciaron que los docentes afectados por los fenómenos podrían posponer su evaluación.

De los 150 mil que tenían programado evaluar en un principio, 29 mil 500 maestros de las 10 entidades afectadas decidieron retrasar su evaluación por verse afectados de cualquier manera por los sismos.

Este fin de semana, el último de la evaluación, acudieron a presentar el examen escrito 32 mil 511 docentes de los 34 mil 750 programados para este sábado y domingo, registrándose una asistencia de 94 por ciento.

Del total de maestros, mil 615 participantes no realizan su evaluación en sede de aplicación pues 917 docentes acreditan el dominio del idioma inglés con la Certificación Nacional del Nivel de Idioma (CENNI) y 698 docentes de 2ª y 3ª oportunidad, que presentan sólo las Etapas 1 y 2.

En el comunicado, la dependencia agradeció a los docentes, técnico docentes y personal con funciones de dirección y supervisión de Educación Básica y Media Superior, su participación en la Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2017-2018 y su compromiso con su desarrollo profesional en el cumplimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

La SEP destacó que 25 entidades tuvieron una asistencia superior al 90 por ciento entre las que se encuentran Hidalgo y Morelos, con 100 por ciento; Estado de México, Puebla y Tlaxcala, con 99 por ciento; Coahuila y Ciudad de México, con 98 por ciento.

Comenta con Facebook