Loading

Exigen a comisionado aparición de familiares

La designación de Cabrera Alfaro se dio tres semanas después del plazo

César Martínez y Antonio Baranda
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-
Ante el nombramiento de Roberto Cabrera Alfaro como titular de la nueva Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), integrantes de colectivos aseguraron que estarán detrás de él para exigirle resultados: la aparición de sus familiares.
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, tomó ayer protesta a Cabrera, quien se desempeñaba como coordinador de estrategias del Sistema de Seguridad Pública, de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Su designación se dio tres semanas después del plazo que fijaba la Ley General sobre Desaparición Forzada.
Yolanda Morán, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem), reveló que antes del anuncio oficial Cabrera Alfaro le llamó para pedirle su apoyo.
“Le dije: Vamos a estar encima de usted para exigirle trabajo y resultados. Nosotros no apoyamos a nadie, así que a chambear. Y para los familiares de desaparecidos, resultados son nuestros hijos”, contó Morán, una de las personas más críticas de todo el proceso de designación del nuevo comisionado.
En el mismo sentido se pronunció Valentina Peralta, coordinadora de la Red Eslabones.
“Aunque nosotras apoyamos su designación, tampoco estamos con la idea de que ya llegó el mesías”, dijo.
“Tenemos que esperar a que trabaje y sobre resultados, aquí no estamos dando un cheque en blanco a nadie”.
Durante la toma de protesta, Navarrete exhortó al nuevo Comisionado a dar su mejor esfuerzo para brindar justicia a víctimas y familiares que han padecido esta “tragedia”.

Comenta con Facebook