Loading

Exigen en acto de Cordero freno a moches

descarga (3)
> Cordero aseguró que el PAN se distingue por ser un partido de valores y personas honestas

Jorge Escalante 

Agencia Reforma
 
GUANAJUATO, GUANAJUATO.- Cientos de militantes interrumpieron en tres ocasiones el discurso del candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, para exigir a gritos freno a los moches.
Unos 2 mil 500 panistas reunidos en el Auditorio del Estado se manifestaron contra las extorsiones que denunciaron algunos Alcaldes de Nuevo León y Guanajuato por parte de legisladores panistas, a cambio de gestionar recursos para sus Municipios.
Entre los señalados está el diputado federal Luis Alberto Villarreal.
“¡No más moches!”, exclamaron los militantes de Acción Nacional (PAN).
El ex Secretario de Hacienda dirigió un mensaje a la militancia criticando la estrategia de su oponente Gustavo Madero de participar en el Pacto por México, que sólo beneficia al PRI.
El senador con licencia ofrecía que el PAN no sería más comparsa del PRI y convocaba a la militancia a sacar la bandera de la honestidad y ponerla por delante, cuando el primer grito de “¡No más moches!”, se escuchó.
Ante el reclamo guardó silencio por unos segundos, esperando a que cesaran los gritos, pero éstos aumentaron y más asistentes en el Auditorio se sumaron a la demanda.
Cordero retomó la palabra, y aseguró que el PAN se distingue por ser un partido de valores y personas honestas, y manifestó su intención de ser su presidente para devolverle la dignidad.
Una segunda oleada de reclamos de no más moches se escuchó en el auditorio, pero Cordero evitó una vez más el tema en su discurso.
Cuando mencionó que el PAN tiene ex gobernantes que pueden regresar o mantenerse radicando en sus entidades y que en el PRI no ocurre lo mismo, se escucharon los gritos por tercera vez.
El senador Fernando Torres Graciano en su intervención abordó el tema y se quejó de que las comisiones que exigen legisladores del PAN manchen la imagen del instituto político.
El legislador también contó que Madero le mintió cuando en Guanajuato hace dos años se registró una militancia masiva o bien cuando se logró la reforma que permitirá a la militancia elegir a los dirigentes.
“Yo no le creo, por eso yo no vuelvo a confiar en este tipo de personas que no tienen palabra”, dijo.

Comenta con Facebook