Loading

Exigen replantear el caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones que acompañan el caso Iguala e integrantes del extinto Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se pronunciaron por ampliar la investigación de los normalistas de Ayotzinapa.
REFORMA publicó conversaciones entre jefes de Guerreros Unidos en Chicago y en Iguala, interceptadas por agencias de Estados Unidos el 27 de septiembre de 2014 y compartidas en meses recientes con el Gobierno de México.
Serapaz, Tlachinollan, Fundar y el Centro Prodh exigieron que la PGR agote todas las líneas de investigación que surgen de los mensajes y que se profundice el escrutinio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La ex Fiscal colombiana Ángela Buitrago y Carlos Beristain recordaron que pedirle al Gobierno estadounidense las escuchas, que REFORMA publicó ayer, fue una de las primeras recomendaciones que el GIEI hizo a la PGR.
“Ahora tenemos más pruebas de lo que ya sabíamos, que hay que investigar todo el involucramiento del aparato del Estado”, dijo Beristain.
Al respecto, Amnistía Internacional acusó que la PGR parece querer ocultar el tema al desatender la línea de investigación que vincula la desaparición de los normalistas con el tráfico de drogas en EU.

Comenta con Facebook