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Facebook revela el método en el que investiga a los usuarios

La revelación fue hecha en un aluvión de respuestas al Congreso de los Estados Unidos después de la aparición del CEO Mark Zuckerberg en abril por el escándalo de Cambridge Analytica. El documento de 222 páginas contenía múltiples divulgaciones sobre la forma en que Facebook recopila datos de las personas.

Algunos no fueron sorpresivos, como el tiempo que las personas pasan en Facebook o si compran cosas a través del sitio, pero otros arrojan luz sobre la enorme escala de la máquina de monitoreo de Facebook. A continuación se encuentran algunas de las formas más sorprendentes en que Facebook registra sus datos:

-Facebook registra los movimientos de tu mouse. Esto ayuda a la empresa a reconocer que no eres un robot.

-Otra forma en que Facebook distingue que eres humano es monitoreando si la ventana de tu navegador está “en primer plano o detrás de todo”.

-Facebook recopila una gran cantidad de datos sobre sus dispositivos, incluido el nivel de la batería, la potencia de la señal y el espacio de almacenamiento disponible.

-Su sistema operativo, tipo de navegador, nombres de archivos y complementos también son un juego justo para Facebook.

-Facebook también conoce a su operador de telefonía móvil, proveedor de servicios de Internet y su dirección IP, así como sus datos de cookies, zona horaria y velocidad de conexión a Internet.

-Y no estás solo. La compañía dijo que “en algunos casos” monitorea dispositivos alrededor de sus usuarios o en la misma red, por lo que “puede hacer cosas como ayudar a los usuarios a transmitir un video desde su teléfono a su TV”.

-Las señales de su dispositivo también se monitorean, incluyendo Bluetooth e información sobre puntos de acceso Wi-Fi cercanos. Las “torres de telefonía” cercanas también son conocidas por Facebook.

-Facebook desplaza la ubicación de su GPS, la información de la cámara y las fotos si no bloquea su configuración. Los registros de llamadas y el historial de registro de SMS también se registran si los usuarios eligen sincronizar sus dispositivos Android o cargar datos.

-Se recopilan datos sobre sus “acciones en línea y fuera de línea” y las compras de proveedores externos, además de información sobre los “juegos, aplicaciones o cuentas” que usan las personas.

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