Loading

Falla SCJN a favor de matrimonio gay

2-matrimonio

Agencias

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) determinó que son inconstitucionales los Códigos Civiles de las entidades que consideren únicamente al matrimonio como la unión entre hombre y mujer cuyo fin se la procreación.
La Corte ordenó publicar en el Semanario Judicial una jurisprudencia mediante la cual establece: “La Ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”.
Señaló de discriminatorio vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales, ya que éstas no constituyen un aspecto relevante en cuanto a la protección de la familia.
Esta decisión es histórica ya que con esto se protege los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.
La directora de Estudios, Promoción y Desarrollo de Derechos Humanos de la SCJN, Leticia Bonifaz, dio a conocer que en los próximos días se publicará la jurisprudencia que se creo a partir de todos los fallos en los que los ministros resolvieron en favor de los derechos de este sector de la población.

Comenta con Facebook