Loading

Firman con CNTE un acuerdo más

1-CNTEEl miércoles 1 de abril, todos los trabajadores de la educación de Oaxaca recibirán su pago quincenal

MÉXICO, DF.- Los acuerdos con entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no terminan.

A finales de la semana pasada la sección 22 de la CNTE, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, volvieron a firmar una minuta de acuerdos.
En la minuta se establece que el miércoles 1 de abril, todos los trabajadores de la educación de Oaxaca recibirán su pago quincenal, pues se les dará trámite y se van a regularizar todos los movimientos de personal de los ejercicios fiscales anteriores al 2015.
En la reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión de Educación del Senado y el Subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, el funcionario aseguró que la nómina en Oaxaca era de 114 mil 878 maestros; mientras que la Federación no llegaba a 80 mil.
Aunque la minuta no refiere cuál es el número de trabajadores que serán reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sí señala que se resolverán todas las incidencias de pagos que estaban en proceso de conciliación entre la Federación y el Estado.
El 15 de enero la SEP dio a conocer que en Oaxaca se logró conciliar la nómina de 77 mil 264 trabajadores de la educación.
Dijo, a través de un comunicado de prensa, que estaban pendientes de conciliar, 6 mil 904 trabajadores.
Dos días antes, la Secretaría de Gobernación firmó la primera minuta relacionada con el pago de los trabajadores, tras la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que establece el pago centralizado de la nómina por parte de la Federación.
En la minuta del 13 de enero, se indica que se realizarán mesas de gestión para analizar las incidencias de personal.
Tras la movilización de tres días que realizó la CNTE en la ciudad de México, se firmó el 10 de febrero otra minuta donde se acuerda que se seguirán realizando las gestiones para el pago de los maestros.
Además se establece que se iniciará los trámites para regularizar a todo el personal que se encuentre fuera de la normatividad, es el caso de los trabajadores que cobran por honorarios.
En la más reciente minuta firmada el 26 de marzo, el acuerdo es reconocer a todos los trabajadores, para lo cual el IEEPO, en poder de la sección 22 de la CNTE, entregó a la SEP la nómina a pagar.

Comenta con Facebook