Loading

Fracasó evaluación en Michoacán, dice la CNTE

2-CNTEMORELIA, MICHOACÁN.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó como un fracaso la aplicación de la Evaluación de Desempeño en Michoacán, donde autoridades reportaron un 30 por ciento de participación.

“Nosotros afirmamos categóricamente que la evaluación en Michoacán fue un rotundo fracaso y dado el dispositivo que se implementó (con más de 5 mil elementos de la Policía Federal) para poderla aplicar”, declaró Juan José Ortega, secretario general de la Sección 18 de la CNTE.

En conferencia de prensa, Ortega señaló que incluso las cifras de aplicación que maneja el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, son del 35 por ciento para el caso Michoacán.

“La evaluación está tronada, pero no nada mas la evaluación sino también los institutos que están obligados a elaborar los insumos que se requieren para esta evaluación”, sostuvo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el lunes que, en el caso Michoacán, durante la jornada evaluativa del domingo se presentaron mil 87 maestros y 92 directores del nivel básico, así como 460 profesores del nivel medio superior.

Detalló que otros 480 docentes del nivel básico no pudieron presentar la prueba pero serán evaluados en próxima fecha.

Según el Gobernador Silvano Aureoles, 7 mil 85  maestros fueron notificados para realizar la prueba en esta entidad.

Por otra parte, en Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué estima que se evalúe la mitad de maestros que están convocados.

Ayer, informó que son 3 mil o 4 mil profesores los que deberán presentarse al examen que aplicará la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo sábado.

En tanto, en la Ciudad Administrativa inició la instalación de alrededor de 5 mil computadoras para que este fin de semana se realiza la evaluación docente para maestros de la sección 22.

Comenta con Facebook