Loading

Gana BMV en espera de reunión en la FED

1-BMV> Hoy, la FED empezará su cuarta reunión en lo que va del año

MÉXICO, DF.- Al cierre de una jornada volátil que culminó con resultados mixtos en los mercados bursátiles a nivel global, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 110.59 puntos.
Dicho repunte equivale al 0.26 por ciento, y deja al IPC en 42 mil 596.25 unidades, tras una sesión cargada de expectativas sobre el próximo anuncio de política monetaria del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EU (FED).
Hoy, la FED empezará su cuarta reunión en lo que va del año, tras la que se anticipa un recorte de 10 mil millones de dólares en la compra periódica de activos, lo que reduciría las inyecciones de liquidez a 35 mil millones de dólares mensuales.
Al final del día en Wall Street, tanto el Dow Jones como el S&P y el Nasdaq cerraron con sendos réditos marginales por 0.03, 0.08 y 0.24 por ciento cada uno.
En Europa, las tensiones geopolíticas derivadas de los conflictos en Irak y Ucrania se sumaron a la toma de posiciones ante un eventual cambio en la política monetaria de EU para presionar a la baja a la mayoría de las Bolsas.
“El deterioro del conflicto en Irak hace subir los precios del petróleo y de la energía, así como de los metales preciosos y comienza a extenderse a los mercados de acciones, donde una intervención de Estados Unidos provoca que los inversores prioricen activos más seguros”, dijo Joshua Mahony, analista de Alpari UK en entrevista con la agencia de noticias AFP.
Las minusvalías del Viejo Continente fueron lideradas por el Ibex 35 español, el Ftse Mib italiano y el Cac 40 francés, con caídas de 0.95, 0.86 y 0.73 por ciento respectivamente.
De vuelta al mercado mexicano, las empresas que vieron más beneficiado el valor intradía de sus títulos fueron OHL, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Liverpool con ganancias de 3.48, 3.39 y 3.38 por ciento por ciento cada una, aunque también destacó el avance de Televisa por 0.99 por ciento.
Del otro lado de la balanza se colocaron Banregio, Alpek y Elektra con pérdidas de 1.92, 1.56 y 1.49 por ciento en el mismo orden, mientras que Femsa cayó 0.85 por ciento.

Comenta con Facebook