Loading

GIEI fortalece a instituciones: Osorio

3-OsorioMÉXICO, DF.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que las contribuciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) conformado por la CIDH para investigar el caso Iguala, no sólo ayudan a encontrar la verdad, sino también a fortalecer las instituciones.

En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se reunió con los Gobernadores de la zona sur-sureste para analizar la seguridad, el funcionario dijo que la verdad que el GIEI busca es también lo que tiene por objetivo el Gobierno federal.

“La verdad y resultados que permitan que al anunciarlos, todos confiemos en los mismos. Así que creo que este proceso ayudará al fortalecimiento de nuestras propias instituciones”, afirmó.

“(El Presidente) ha manifestado que sus contribuciones sirven, incluso ha instruido a la Procuradora General de la República para ingresar en la investigación sus propias conclusiones”.

Osorio Chong garantizó que en caso de que el grupo de expertos prolongue su estancia en el País, como pretende el Gobierno, las instituciones federales mantendrán una actitud de apertura y apoyo total.

Los objetivos, dijo el Secretario, son la transparencia en la investigación, la verdad de los hechos y el castigo a los culpables.

“En donde hay discrepancia (es en) profundizar en algunos estudios y por supuesto que hay que recordar que quien abrió las puertas para que estos expertos pudieran estar en nuestro País fue el Estado Mexicano, fue el propio Presidente de la República”, recordó.

Comenta con Facebook