Loading

Harán a otro Papa beato

5

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DEL VATICANO.– Días después de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, El Vaticano anunció ayer que la ceremonia de beatificación del Papa Pablo VI se celebrará el 19 de octubre.
Lo anterior, luego de que la Congregación para la Causa de los Santos le atribuyera un milagro, lo cual lo deja a un paso de la canonización, en la que se requieren dos milagros para ser santificado.
El supuesto milagro está relacionado con una mujer embarazada en California cuyo niño no nacido corría riesgo de morir en el útero o nacer con graves problemas en los años 90.
Los médicos aconsejaron a la mujer que tuviera un aborto, pero siguiendo el consejo de una monja, rezó al papa Pablo VI.
El niño, ahora adulto, nació sin problemas.
Pablo VI, un férreo opositor de los anticonceptivos, dirigió la Iglesia entre 1963 y 1978, cuando muchos curas dejaron las órdenes religiosas y cayó enormemente la vocación hacia la religión en una era de turbulentos cambios.
Además, fue el encargado de poner en marchas las reformas de la Iglesia establecidas en el Concilio vaticano segundo, convocado por su antecesor, Juan XXIII.
Pablo VI puso en marcha las reformas del Concilio vaticano II.

Comenta con Facebook