Loading

Hasta el momento suman 6 muertos por caída del puente en Miami

A raíz del colapso del puente,  autoridades de Florida tuvieron que modificar sus estrategias de rescate para poder recuperar los cuerpos, mencionó el detective Alvaro Zabaleta, quien no pudo dar más detalles de las víctimas.

Investigadores estatales y federales se dieron a la tarea de analizar cómo y por qué  se vino abajo la instalación si solo tenía cinco días desde su colocación, por otro lado las autoridades de Florida trabajan para identificar los cuerpos.

El jefe de departamento de bomberos, Dave Downer, mencionó, que utilizaron aparatos de alta tecnología, perros y cámaras de búsqueda en una lucha contra el reloj para buscar sobrevivientes debajo de los escombros, el puente peatonal de 14, 2 millones de dólares debía de inaugurarse para el próximo año, para que así estudiantes cruzaran de manera segura la concurrida carretera, pues unía a la comunidad de Sweetwater con el campus de la universidad internacional de Florida.

Imágenes aéreas del lugar mostraron a un perro sobre una pila de concreto mientras él olfateaba los restos de las víctimas.

El director de la policía local, Juan Pérez  descarta la posibilidad de encontrar más sobrevivientes bajo los escombros.

Por su parte, el senador de Miami Marco Rubio  dijo que la población, las familias de los fallecidos y heridos merecen saber qué salió mal.

El gobernador Rick Scott dijo, que las investigaciones tienen que llegar a fondo para así saber las causas de dicha tragedia añadiendo que si alguien hizo algo mal deberá pagar por las consecuencias y obligarlo a rendir cuentas.

Comenta con Facebook