Loading

Hay 2 mil 300 becas para estudiar en EU

1-Becas

Staff
Agencia Reforma

MÉXICO, DF.- Más de 2 mil 300 mexicanos tendrán este año la oportunidad de realizar estudios en Estados Unidos a través de distintas becas que ofrecerán ambos gobiernos.
En el marco de la consolidación del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), acordado por ambos países en mayo de 2013, se definió como objetivo incrementar de 14 mil a 100 mil el número de nacionales que estudian en el vecino país para 2018.
Entre las acciones destacan 280 becas Fulbright-García Robles, financiadas por los dos gobiernos.
Además, 2 mil de Comexus y la Secretaría de Educación Pública, para veranos de investigación en Estados Unidos, y un programa piloto con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), para que 50 jóvenes estudien telecomunicaciones y electrónica.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que el 7 y 8 de mayo próximos se impartirán en la Ciudad de México dos talleres educativos sobre intercambios académicos y enseñanza de idiomas entre México y EU.
“El último se llevará a cabo en Estados Unidos en semanas próximas, seguido de la reunión oficial de lanzamiento del FOBESII”, detalló la dependencia.
El Fondo tiene como objetivo promover que se establezcan políticas públicas bilaterales para la formación de capital humano, innovación e investigación.

Comenta con Facebook