Loading

Huracán “Bud” se volverá de categoría 3 al golpear Baja California

El huracán Bud, ahora una tormenta de categoría 3 con vientos de 125 millas por hora, siguió derivando de la costa oeste de México el martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Más temprano el martes, se fortaleció brevemente a un huracán de categoría 4.

El huracán debería debilitarse a una tormenta tropical antes de acercarse a los centros turísticos de la península del sur de Baja California.

Más allá de eso, los restos de Bud deberían traer lluvia de bienvenida a los áridos y devastados Estados Unidos, que posiblemente traigan la primera en tres meses a ciudades como Phoenix y Tucson. Sin embargo, la fuerte lluvia también podría provocar inundaciones repentinas allí.

A partir de las 11 a.m. ET, el centro de huracanes dijo que Bud estaba ubicado a unas 325 millas al sur-sureste de Cabo San Lucas en la punta de la península de Baja California y se estaba moviendo hacia el noroeste a 6 mph.

Las fuertes olas de Bud causaron daños costeros en Acapulco el lunes.

Los meteorólogos dijeron que Bud se está moviendo hacia aguas más frías y es probable que caiga por debajo de la fuerza del huracán antes del miércoles por la noche antes de golpear o rozar Cabo San Lucas como una tormenta tropical a última hora del jueves o el viernes temprano.

El huracán revolverá el agua del océano a lo largo de la costa mexicana, lo que podría causar olas que amenazan la vida y desgarrar las condiciones actuales, dijo el centro de huracanes.

Comenta con Facebook