Loading

Impugna el tricolor legalidad del Frente


CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI busca echar para abajo el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
La representante del tricolor ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Pastor, presentó ante el Tribunal Electoral federal una impugnación en la que se alega que la aprobación del Frente es ilegal.
El pasado 29 de septiembre, el Consejo General del INE aprobó la creación del Frente Ciudadano por México.
Sin embargo, el PRI alega que ese día el representante panista Eduardo Aguilar presentó una modificación a una cláusula sobre el financiamiento del Frente, misma que fue avalada por el INE.
Para el tricolor ese cambio es ilegal porque todos los ajustes a la documentación deben ser aprobados antes por los órganos de dirección de cada uno de los partidos que lo componen, y el representante del PAN no acreditó que eso hubiera sucedido.
“Si tres partidos políticos con ideologías distintas, y en uso de su libertad de autoconfiguración, decidieron hacer uso de una de las modalidades de asociación, cualquier modificación debe ajustarse a la decisión o aprobación de sus máximos órganos partidistas”, señala la impugnación.
El tricolor también alega que el Frente es ilegal debido a que, contrario a lo que han afirmado los partidos que lo componen, sí tiene naturaleza electoral.
Precisó que aunque el proceso electoral 2018 ya comenzó, el calendario aún no permite la conformación de coaliciones, por lo que el Frente Ciudadano por México debe ser revocado.
Alejandra Barrales, dirigente del sol azteca, dijo que la impugnación muestra el temor que el PRI le tiene al Frente.
“Hoy el PRI impugnó el #FrenteCiudadano por México ante el INE. De este tamaño es el miedo al proyecto que va a cambiar este país”, tuiteó Barrales.

Comenta con Facebook