Loading

IMSS, con capacidad para atender a 7 millones de estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa afirmó que el instituto tiene la capacidad para atender a los siete millones de jóvenes estudiantes que se van a incorporar en los siguientes años, pues se van a construir hacia finales de esta administración 40 unidades médicas familiares y 11 hospitales.
Ello con el fin de acercarse a las dos mil camas adicionales, con 20 mil millones de pesos en cartera para los tres años que restan de este sexenio.
Aclaró que no existe la intensión en el Seguro Social de modificar el régimen de pensiones y jubilaciones.
Entrevistado antes de la inauguración de la Semana de la Seguridad Social en la Cámara de Diputados, apuntó que la intención es apoyar a los jóvenes estudiantes de 15 a 23 años de edad, con el fin de que se dediquen exclusivamente a estudiar y no destinen recursos en atención médica.
Hoy el grupo de edad que demanda servicios médicos y que debemos atender con una estrategia adecuada son los jóvenes estudiantes a través de la medicina preventiva, con el fin de evitar enfermedades que tienen un alto costo y que se presentan entre la población adulta como son la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.
Asimismo dio a conocer que el sábado pasado iniciaron las cirugías de fin de semana y se lograron registrar 200 operaciones, sin embargo hay un rezago de ocho mil intervenciones quirúrgicas, sin embargo, iniciamos con este número que es muy importante.
Por otra parte, aseguró que en materia de pensiones se está concluyendo la eliminación del 100 por ciento del requisito para la comprobación de supervivencia de los 3.5 millones de pensionados que tiene el organismo.

Comenta con Facebook