Loading

India y Pakistán reanudarán diálogo de paz

ISLAMABAD.- Los gobiernos de India y de Pakistán anunciaron un acuerdo para reanudar sus conversaciones bilaterales de paz, lo que pondría fin a siete años de distanciamiento entre ambas potencias nucleares.
La canciller india Sushma Swaraj y el consejero paquistaní de Relaciones Exteriores, Sartaj Aziz, informaron que se iniciará un “diálogo bilateral integral” que incluirá todos los pilares del diálogo anterior y podría incluir puntos adicionales.
“Los dos países coinciden en que el diálogo integral tiene que seguir” y sólo falta definir el calendario de las reuniones, explicaron ambos diplomáticos en un comunicado conjunto, luego de reunirse en Islamabad durante la V Conferencia Corazón de Asia.
Entre los temas del diálogo destaca la situación de Jammu y Cachemira, regiones que ambos países se disputan, pero también figuran proyectos de navegación, cooperación comercial, terrorismo, control de narcóticos e intercambios y turísticos y religiosos.
De acuerdo con el comunicado, reproducido por la cadena paquistaní GeoTV, personal de ambas cancillerías se reunirán para planear los horarios y modalidades de las conversaciones, así como las sedes y el orden de los temas a abordar.

Comenta con Facebook